Google Drive será reemplazado
¿Está entre los cientos de millones de personas que utilizan Google Drive para sincronizar archivos en sus PC y teléfonos?. Tenga cuidado: ahora tiene tres meses para instalar el sistema que lo reemplazará.
Google ha comunicado que Google Drive para PC y Mac comenzará a desaparecer a partir del próximo el 11 de diciembre. Éste renacerá como una de las dos nuevas aplicaciones. Copia de seguridad y sincronización, para los usuarios o Drive File Stream, para empresas.
Google anunció en julio que está reemplazando el software Google Drive para computadoras personales con Copia de seguridad y sincronización. Google detalló su plan de transición. Diciendo que dejará de apoyar a Google Drive el 11 de diciembre. Y lo cerrará por completo el 12 de marzo de 2018.
Nuevo enfoque de Google Drive
El nuevo enfoque permite al software de Google sincronizar los archivos que ha almacenado en su escritorio o en sus carpetas de documentos. Además de hacer que todas sus fotos formen parte de Google Fotos.
Esto refleja la creciente importancia de los servicios basados en la nube. En tiempos pasados, sus archivos estaban anclados a un único dispositivo informático. Pero con servicios como Google Backup y Sync, Dropbox, Microsoft OneDrive y Apple iCloud, su PC o teléfono se está convirtiendo en la herramienta que usa para editar una foto o escribir una carta o compartir un tweet. Esto es muy práctico sobre todo si pierde su portátil o teléfono, o bien se rompen.
“Drive File Stream”
Los usuarios que hayan instalado Google Drive y Google Fotos en sus equipos para copiar datos utilizarán una nueva herramienta llamada Copia de seguridad y sincronización de Google. Mientras tanto, los usuarios de empresas y los clientes de G Suite tendrán acceso a una nueva aplicación “Drive File Stream”. Donde ésta se lanzará oficialmente el 26 de septiembre.
Este software permite que las empresas almacenen archivos únicamente en la nube. “Transmitiéndolos” a portátiles cuando esté trabajando en ellos y manteniendo su espacio de almacenamiento libre.
El próximo sistema de Drive funciona un poco diferente. Aunque conserva la mayor parte de la funcionalidad básica de Copia de seguridad y sincronización (almacenamiento y sincronización de archivos), agrega algunas características nuevas que beneficiarán a las empresas.
Por ejemplo, los usuarios de File Stream podrán transmitir archivos a petición. Acceder a “Team Drives” (que pueden ser controlados y modificados a nivel administrativo) y sincronizar archivos individuales a voluntad. Mientras que Copia de seguridad y sincronización sólo permite la sincronización de carpetas enteras.
Y si le preocupa olvidarse de hacer la migración, no se procupe, ya que Google le cubre las espaldas. A partir de octubre, las advertencias de escritorio aparecerán periódicamente para que sepa que el cargador de Drive está siendo eliminado.